El Servicio de Medicina Física y Rehabilitación cuenta con el sistema terapéutico DRX 9000, indicado para el tratamiento conservador de determinadas patologías de la columna vertebral y que en muchos casos, permite evitar el tener que someterse a una intervención quirúrgica.
DRX 9000 es un equipo de alta tecnología utilizado en el tratamiento de descompresión espinal el cual fue desarrollado en los Estados Unidos de Norte América con más de 15 años de experiencia en el campo, con una efectividad de recuperación.
El tratamiento completo con el sistema DRX-9000 se logra a través de un proceso de 20 sesiones divididas en 6 semanas. Las primeras 2 semanas el paciente acude 5 veces, las segundas 2 semanas lo hace 3 veces y las últimas 2 semanas acude 2 veces. El tiempo que permanece el paciente en la mesa de tratamiento es aproximadamente 30 minutos.
Ventajas:
- El DRX-9000 es la mejor alternativa no invasiva para mejorar el proceso degenerativo del disco.
- El porcentaje de efectividad a someterse a este protocolo es de 86%, es decir 4 de cada 5 personas tienen alivio de su dolor sin necesidad de un procedimiento quirúrgico.
- El tratamiento de descompresión lumbar con el sistema DRX-9000 está aprobado por la FDA (Agencia Reguladora de Salud en Estados Unidos) y la Comunidad Europea y Asiática.
Recomendado para:
- Dolor Lumbar agudo y crónico
- Dolor tipo ciático por los muslos, piernas y/o pies
- Hormigueo por los muslos, piernas y/o pies
- Hernia discal
- Protusión discal
- Discopatía degenerativa
- Síndrome facetario
Todo paciente que ingrese al programa de descompresión será previamente evaluado por el médico especialista, quien determinará esa posibilidad, de acuerdo con sus antecedentes, patología y resultados de los estudios de resonancia magnética.
NUESTROS HORARIOS: Atendemos de Lunes a Viernes de 10h00 a 18h00.